El Colectivo ArteyActivismoFem nace en Valencia, España, bajo la iniciativa de la artista y comisaria Mau Monleón Pradas en 2018. Se caracteriza por ser un Colectivo inclusivo y variable, donde colaboran diferentes generaciones de artistas y distintas formaciones según el contexto y el proyecto.

Su objetivo es reivindicar la igualdad real entre mujeres y hombres a raíz de las últimas manifestaciones mundiales del 8 de marzo y las reivindicaciones en el ámbito laboral y educativo. Se centra especialmente en visibilizar y combatir la violencia de género estructural y en superar todas las formas de violencia de género. Su ámbito de trabajo se vincula especialmente a la Universidad y reflexiona sobre este espacio como centro neurálgico de inflexión y como herramienta motriz del cambio social. Destacan sus proyectos de arte público: Segregación de columnas por sexo (Work in Progress 2018-2023); NiMusasNiSumisas (2021); AcosoTambienEs (2021); y ¿Qué sucedería si la persona dedicada al cuidado en tu hogar no estuviera? (2019).

Formación del Colectivo actual: Miia-Mari Liesegang, Alba Moncho, Ricardo Nugra Madero, Marina Osca Redón, Alba Riez, Antonella Ten Hoever, Heidi Prada, IRA, Jimena Peña, María Ortuño, Mau Monleón Pradas y NEA.